Todo sobre los remedios Florales de Bach

Descubre los 38 Remedios Florales de Bach y la obra del Dr. Edward Bach

Los remedios Florales de Bach te ayudan a restaurar suavemente una sensación de equilibrio y armonía en tu vida. Creados por el Dr. Edward Bach en la década de 1930, son herramientas simples y naturales que lo ayudan a equilibrar la forma en que piensa y siente y pueden ayudar a restaurar muy rápidamente un sentido interno de equilibrio y perspectiva. Son simples, efectivos y fáciles de usar y se pueden administrar a adultos, niños, mascotas y plantas.

¿Cuáles son los remedios Florales de Bach?

Hay 38 remedios Florales de Bach y cada uno es una vibración positiva única tomada de la flor de un árbol o una planta (con la excepción de Rock Water). Cada una de estas hermosas frecuencias vibratorias se relaciona con la forma en que pensamos y sentimos y te ayuda a re equilibrar suavemente esa emoción o patrón de pensamiento en particular. Son estos viejos patrones los que nos hacen experimentar falta de armonía en nuestras vidas y dentro de nosotros mismos, y cuando comenzamos a re equilibrarlos, podemos comenzar a encontrar una mayor paz y equilibrio interior.

En las propias palabras del Dr. Bach; “No hay verdadera curación a menos que haya un cambio de perspectiva, paz mental y felicidad interior”.

 

¿Cómo trabajan?

A través de sus extensos estudios, investigación y observación, el Dr. Bach llegó a reconocer que aunque sus pacientes acudían a él con problemas y dificultades muy similares, su reacción ante estas situaciones no era necesariamente la misma.

Descubrió que el uso de una Esencia Floral adecuada para tratar la reacción emocional y mental de un paciente a su situación de vida promovía un mayor equilibrio y armonía y facilitaba un cambio beneficioso y duradero. Su lema siempre fue «tratar al paciente, no a la enfermedad».

El Dr. Bach dijo de sus remedios: «Estos remedios funcionan, no atacando la enfermedad, sino inundando nuestros cuerpos con las hermosas vibraciones de la naturaleza superior, en cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve a la luz del sol».

El regalo de los remedios Florales de Bach es que brindan no solo un conjunto muy útil de herramientas para re equilibrarnos en muchos niveles, sino también una forma profunda de comprendernos a nosotros mismos en todos los niveles de nuestro ser: mente, cuerpo y espíritu.

Cómo usar los remedios Florales de Bach

Los remedios Florales de Bach de acción suave son ideales para trabajar con problemas en un nivel superficial de conciencia, de cómo estás pensando y sintiéndo en el momento.

Hay 38 Remedios Florales de Bach diferentes, desde Agrimony  hasta Willow, cada uno trabajando con un estado emocional o patrón de pensamiento diferente, y una combinación para situaciones de emergencia.

Son muy simples y fáciles de usar. Nora Weeks, amiga y colega del Dr. Bach, escribió que él diría: «Quiero que sea tan simple como esto: ‘Tengo hambre, iré y sacaré una lechuga del jardín para mi té; tengo miedo y enfermo, tomaré una dosis de Mimulus‘”.

Puede prescribirse fácilmente los remedios Florales de Bach centrándose en cómo está pensando y sintiendo y en lo que sucede dentro de usted y luego eligiendo la esencia adecuada para ayudar. Entonces, por ejemplo, si se siente culpable por algo, tome un poco de pino, o si se siente desconectado y distraído, tome un poco de Clematis, o si siente una sensación de desesperanza, tome un poco de Gorse 

Las esencias se pueden usar solas o mezcladas en una combinación, que es una forma muy efectiva de usarlas. Si necesita ayuda y asesoramiento, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle. Puede obtener más información sobre la elección y el uso de los remedios de Bach.

El Dr. Bach y los remedios Florales de Bach: Una breve historia

Los 38 remedios Florales fueron desarrollados por el Dr. Edward Bach en el Reino Unido durante las décadas de 1920 y 1930 y ahora se conocen colectivamente como los remedios Florales de Bach. Incluso hoy en día, los 38 remedios que descubrió siguen siendo los más conocidos y los más utilizados de todas las Esencias Florales.

A menudo se considera al Dr. Bach como el «padre fundador» de las esencias florales modernas y con razón, ya que su trabajo pionero ha proporcionado la inspiración y la base para la gran expansión que ha tenido lugar en este campo en los últimos años.

El Dr. Edward Bach era médico y un hombre con ideas muy adelantadas a su tiempo. La fuerza impulsora detrás de toda su vida fue su sueño de encontrar una forma simple de «medicina» en la forma de remedios naturales puros, que estarían disponibles para todos y capaces de promover un cambio positivo. Fue su visión que este tratamiento simple algún día reemplazaría el enfoque científico más complicado de su época.

El camino de su vida lo llevó desde ser médico en el University College Hospital de Londres, donde también investigó la terapia de vacunas, hasta patología y bacteriología en el Hospital Homeopático de Londres, una práctica de Harley Street y luego descubrió las 38 Esencias Florales. Fue enormemente entusiasta, dedicado e impulsado en la búsqueda de su sueño y estaba dispuesto a renunciar a cualquier éxito material que tuviera para lograrlo. Edward Bach vivió una vida relativamente corta pero muy fascinante y lo que sabemos de ella proviene principalmente de su obra y escritos, la biografía escrita por Nora Weeks y de los relatos personales de otras personas que lo conocieron. Puede encontrar más información sobre su vida aquí: Dr. Edward Bach.

La importancia del trabajo y la filosofía del Dr. Bach

El legado del Dr. Bach para nosotros es mucho más que estos 38 remedios, por maravillosos que sean. De al menos igual importancia es la filosofía en la que basó su trabajo y vivió su vida. Esto brilla claramente a través de las cartas, discursos públicos, libros y folletos que dejó, brindándonos una base muy necesaria para comprender la verdad sobre el bienestar humano.

La visión del Dr. Bach para los médicos del futuro era que pudieran guiar y ayudar a sus pacientes a descubrir la fuente de sus propias dolencias desde dentro de sí mismos, al mismo tiempo que proporcionaban el remedio natural correcto para ayudar a re equilibrar el cuerpo y el alma.

 «A menudo se considera al Dr. Bach como el ‘padre fundador’ de las esencias florales modernas»

La filosofía del Dr. Bach es tan simple como profunda. Tenía una comprensión innata de que la vida en el plano físico de la existencia está destinada a ser una asociación consciente entre los aspectos físicos (personalidad) y no físicos (alma) de nosotros mismos. Él creía que la desarmonía en el cuerpo físico era simplemente un ‘recordatorio’ de que el yo de la personalidad estaba de alguna manera fuera de alineación o equilibrio.

Puedes comprar tus Esencias Florales aquí.

Deja una respuesta