Nov. 2005
Ian White Bush Flower
Essences
Nivel I y II
Untitled Document
Flores de Bach e Inteligencia Emocional
Este curso establece un punto de contacto imprescindible para que tanto los psicólogos como los terapeutas florales puedan fusionar estas dos líneas terapéuticas que tiene un mismo objetivo: la curación y bienestar de sus pacientes. El Dr. Ricardo Orozco traduce el concepto de inteligencia emocional al lenguaje floral aportando herramientas prácticas para su aplicación en la clínica floral y en la vida cotidiana.
Contenidos del Curso:
1. La Terapia Floral de Bach: Mucho más que una técnica.
a. Génesis de la enfermedad para el Dr. Bach. Circuito salud-enfermedad.
b. Filosofía de Bach: Encarnación. Aprendizaje trascendente.
c. Campos operativos de la terapia: emocional, mental, físico y espiritual.
d. Causas de la infrautilización del sistema floral de Bach.
e. Una medicina del Alma.
f. Desarrollo espiritual, crecimiento personal e inteligencia emocional: tres sinónimos sugerentes.
g. Necesidad de una visión integrativa de la terapia con otras disciplinas.
2. La Inteligencia Emocional (IE) de Daniel Goleman y las Flores de Bach: Un puente consolidado.
a. Concepto de Inteligencia Emocional. Su relación con las Flores de Bach.
b. Las Competencias Emocionales.
c. IE Intrapersonal e Interpersonal.
d. La IE Intrapersonal.
1. Autoconciencia. Conciencia emocional. Correcta autovaloración. Autoconfianza.
2. Autorregulación. Autocontrol. Adaptabilidad e innovación. Confiabilidad. Conciencia.
3. Motivación. Definición de la meta. Impulso de logro. Compromiso. Iniciativa. Optimismo.
4. Flores que ayudan a desarrollar la IE Intrapersonal.
e. La IE Interpersonal.
1. Empatía. Los sintonizadores del sistema Bach.
2. Destrezas sociales. Sintonización y sincronización. Los sincronizadores de emergencia. Limitadores sociales. Conciencia del límite.
3. Flores que ayudan a desarrollar la IE Interpersonal.
3. Las lecciones florales a aprender a la lumbre de la IE
a. Las 12 lecciones maestras de Bach.
b. Defectos a superar, virtudes a desarrollar.
c. Competencias emocionales implicadas en el aprendizaje.